El jefe del Organismo Público, Infraestructura para la Productividad (OPIP), Víctor Soto, lamentó la aprobación de la ley que modifica el fideicomiso en Loreto porque si el congresista Fernando Meléndez hubiera querido ayudar a Loreto o los municipios buscaría generar un fideicomiso municipal como han ofrecido algunos candidatos al Congreso. “La ley aprobada impide apalancar otros préstamos con entidades bancarias como se hace en otras regiones como San Martin. Se debe observar esa ley”, enfatizó.

“Estoy en desacuerdo totalmente con esa ley, porque determinar que se debe destinar el 60 por ciento en proyectos de conectividad es desconocer la realidad. Si se revisa el banco de proyectos de los municipios hay pequeñas veredas, lo que se busca con esta nueva ley es dispersar en todos los municipios el fideicomiso y no tendrá el impacto que se busca”, dijo Soto.

Además, advirtió el funcionario, reduce a un 40 por ciento la inversión en turismo, salud, educación, es una cosa descabellada, es increíble. Porque sólo un hospital en una capital de provincia bordea los 100 millones de soles, expresó.

“El gobierno de Elisbán ya está terminando y va a perjudicar a las siguientes gestiones, va a impedir que se desarrollen proyectos de impacto regional. Es una ley con nombre propio. El pueblo de Loreto no debería permitir este atentado económico”, dijo Soto.

1 COMENTARIO

  1. Los Municipios al fin podran ejecutar sus propios proyectos de conectividad vial sin necesidad de depender de la voluntad politica del GRL. A ningun funcionario publico que administra este fondo le va gustar que le arranquen presupuesto. Finalmente creo que descentralizar el presupuesto publico en Loreto es una buena decision por parte del legislativo.

Los comentarios están cerrados.