JOVEN DEPORTISTA, LOCUTOR Y ESTUDIANTE UNIVERSITARIO PERDIÓ LA VIDA POR UNA PULMONÍA
Vecinos encontraron al joven sin vida tendido en la vía pública. Habría sido víctima de peperas durante la madrugada. Kelvin Caleb Tapullima Paima (25) amaneció sin vida en una vereda de la cuadra seis de la calle Panamá del distrito de Punchana. Vestía un polo de color negro, un pantalón Beige y no tenía calzado, de esta manera fue visto por el señor Jorge Antonio Ruiz vecino de la calle minutos antes de las seis de la mañana cuando había regresado de su trabajo nocturno. Al ver que no reaccionaba por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad se acercó encontrándolo sin signos vitales.
Una pulmonía habría acabado con su vida. Según refieren los vecinos las peperas utilizan la calle para abandonar a sus víctimas durante las madrugadas aprovechando la tranquilidad del vecindario y la poca transitabilidad de vehículos durante las madrugadas. El estado en el cual fue encontrado dio impresión de que se trata de una víctima de las mariposas nocturnas. Sus bolsillos habían sido vaciados llevándose su billetera y equipo celular.
Debido a los papeles que se encontraron a su alrededor logró ser identificado. Un Boucher de pago a la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana con matricula en la facultad de Industrias Alimentarias pudo brindar su nombre. Kelvin Caleb Tapullima Paima (25) se encontraba boca abajo en las áreas verdes de la calle entre una vereda y la pista. Por el llamado de los vecinos minutos antes de las 7am llegaron patrulleros de la policía y serenazgo del distrito quienes procedieron con la custodia del cuerpo.
Los efectivos policiales dieron aviso al ministerio público para proceder con el levantamiento del cadáver. Durante la mañana sus familiares fueron informados de la tragedia ocurrida. Los llantos habían perturbado la tranquilidad de su vivienda ubicado en la calle Los Ángeles en el distrito de San Juan Bautista. Su padre Teddy Tapullima Flores, conocido comunicador de la ciudad, aseguró que su hijo había salido en compañía de su enamorada la tarde del domingo para pasar el resto del día en compañía de su mamá por la celebración del día de las madres. El joven acostumbraba pasar la noche en la casa de su padre o madre dependiendo a las actividades que tenía que realizar al siguiente día.
Kelvin Caleb Tapullima estudiaba la carrera de industrias alimentarias en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana cursando el último nivel, encontrándose próximo a culminar. Trabajaba como locutor en diferentes radios siendo conocido como “El Chinito de la FM” últimamente desempeñando labor en radio Tigre 100.5 de la FM con su programa de fines de semana, hobby heredado por su padre de quien aprendió sobre el mundo de la radio. Tenía como pasión el futbol participando de diferentes actividades en marco al deporte rey, fue entrenador de división de menores y entrenaba junto a un equipo de futbol 7 participando de un campeonato este último fin de semana.
Representantes del ministerio público en compañía de un médico legista llegaron minutos pasados de las 9am procediendo con el levantamiento del cadáver siendo llevado hacia la morgue del ministerio público para cumplir con la necropsia. Sus restos mortales serán velados en la cuadra 17 de la avenida Mariscal Cáceres distrito de Iquitos en el local de la Asociación Nacional de Periodistas filial Iquitos.