OTASS-Sedaloreto y Ministerio de Vivienda buscan soluciones a problemáticas de agua y desagüe en Loreto

La EPS Sedaloreto recibió la visita del viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, y del director ejecutivo de OTASS, Óscar Pastor, para evaluar y conocer el estado situacional del agua potable y alcantarillado de la ciudad de Iquitos, que, recientemente, se ven muy afectados.

Luego de sostener una reunión informativa con los gerentes y funcionarios de la EPS, se constituyeron a las oficinas del gobernador regional, Elisbán Ochoa, para posibilitar la disponibilidad de ejecutar acciones técnicas, administrativas y legales, a fin de aunar esfuerzos y encontrar alternativas de solución a estos sentidos inconvenientes.

“Tenemos toda la voluntad para solucionar los problemas de agua potable y desagüe de la ciudad de Iquitos”, manifestó el viceministro, Juan Tarazona. Por su parte, el presidente regional expresó que la población espera una respuesta de sus autoridades con relación a estos elementales servicios.

Tras ello, la comitiva se trasladó a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con el objetivo de evaluar su situación y determinar qué acciones preliminares se llevarán a cabo para poner en funcionamiento las medidas posibles. Para ello, formarán un equipo de trabajo, a fin de armar el plan con acciones conjuntas y, así, mejorar el servicio de agua y desagüe.

De esta manera, Sedaloreto se compromete a gestionar de manera concreta y de la mano de otras instituciones, servicios de agua potable y alcantarillado de calidad, que garantice la óptima calidad de vida de todos los loretanos.