[Actividad se desarrollará este sábado 7 de noviembre en el Centro de Salud de San Juan].
Nadie está libre de accidentes o enfermedades que demanden de sangre para salvar nuestras vidas o la de nuestros seres queridos, la oportunidad de dar vida para recibir cuando la necesitemos, es ahora.
La Dirección Regional de Salud de Loreto a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), ha programado la “VI CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE 2015” a desarrollarse este sábado 7 de noviembre en el Centro de Salud de San Juan, a partir de las 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Con el lema: “NO FALTA SANGRE, FALTAN PERSONAS”, los organizadores se han propuesto obtener no menos de 30 unidades. Debemos considerar que donar sangre es donar vida. Es un acto de solidaridad frente al dolor de personas a las cuales no conocemos.
Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre; es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando estamos sanos y no causa ningún trastorno posterior. El proceso de donación dura unos quince minutos. Si tienes más de 18 años y menos de 65; pesas más de 50 kilos y estás sanito, puedes donar.