Skip to content

VETERANOS DE GUERRA PROTESTAN POR REDUCCIÓN DE BENEFICIOS

Los excombatientes denominados “Veteranos de Guerra Defensores de la Patria Cordillera del Cóndor y alto Cenepa de las campañas 1978, 1981 y 1995 de Loreto” mostraron su disconformidad por la reducción de la pensión que reciben.

“Nos da tres sueldos mínimos vitales. Ya recibimos durante 6 años, pero hace 4 años nos tienen congelada la bonificación con 850 soles cuando el sueldo mínimo es de S/ 950”, indicó Atler Constantino Nieto Panduro, cabo en situación de retiro. 

A nivel de Loreto son cerca de 100 los perjudicados, quienes enviaron documentos al Ministerio de Defensa y de Economía y Finanzas. Sin embargo, recibieron respuestas negativas. 

Como medida de lucha, protagonizaron un plantón en la plaza 28 de Julio que también se desarrolló en simultáneo en otras ciudades del país. 

“Aquí estamos recibiendo maltratos y tenemos que darlos a conocer para llamarle la atención al presidente de la República (Pedro Castillo)”, manifestó Nieto Panduro tras indicar que existen leyes que los amparan.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275