Skip to content

VERÓNIKA PROPONE VIDA DIGNA EN UNA NUEVA CONSTITUCIÓN: 200 MIL VIVIENDAS

* En el plan de gobierno, Juntos por el Perú ofrece 200.000 viviendas nuevas y mejoradas para el término de un posible gobierno suyo al 2026.

Para tal fin implementará el denominado Plan Nacional de Vivienda Digna. La propuesta incluye agregar el derecho a una vivienda digna dentro de una nueva.

Parte de su planteamiento contempla la construcción de viviendas populares, además de un sistema de boletos únicos en el marco de un nuevo sistema de transporte metropolitano. A ello se suma el aseguramiento de los servicios básicos para como el agua potable e internet para todos.

“Construiremos viviendas para familias de menores ingresos con financiamiento público, lo que dinamizará el empleo local. También vamos a facilitar el acceso a un bono familiar habitacional y crearemos un programa para rebajar los intereses de los créditos hipotecarios con garantía estatal”, señaló, al referirse al sector vivienda.

Verónika Mendoza apuntó que el Estado debería asumir la responsabilidad de facilitar viviendas dignas a la ciudadanía, pero esto fue eliminado como derecho en la Constitución de 1993, situación que, según dijo, ha dejado a las familias más humildes a merced de los traficantes de terrenos o a los abusos de las grandes empresas inmobiliarias.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279