Desde el Emporio Comercial de Gamarra, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza instó al gobierno de Francisco Sagasti, aplicar salvaguardas e incrementar el arancel en veinte por ciento a las importaciones de prendas y textiles chinos para evitar el colapso y quiebra de las MYPES en el sector textil, y por consiguiente la pérdida de más de 60 mil empleos.

“Le demandamos al gobierno del presidente Sagasti que, si quiere ayudar a los empresarios y MYPES, aplique esa medida técnica que ha planteado INDECOPI como son las salvaguardas y el incremento de aranceles para proteger a las micro y pequeñas empresas del sector textil” declaró, tras reunirse con representantes del gremio empresarial y textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Otra medida en la que hizo hincapié la candidata de Juntos por el Perú, fue con respecto a la Ley de compras públicas que se realizan desde el Estado, señalando que se debe dar prioridad a los productos nacionales y realizarse el cumplimiento efectivo del 40% de las compras públicas de productos e insumos a las MYPES, que son las que generan más trabajo y las que más dinamizan la economía.

“Es tiempo de proteger y promover a nuestra industria nacional. En mi gobierno, protegeremos la industria textil como una fuente de empleo masivo, abriremos nuevos mercados para nuestras exportaciones” expresó.

En otro momento de su participación con los empresarios de Gamarra, Mendoza hizo énfasis en su propuesta del Plan Chamba, mecanismo que pretende generar demanda interna a través de la entrega de dos bonos universales nacionales y otorgar facilidades para el acceso al crédito para la micro y pequeña empresa con un fondo de 30 mil millones de soles.

Luego de concluir la reunión, Verónika Mendoza, junto a los empresarios y candidatos al Congreso por Lima marcharon por el CC de Gamarra, en medio de arengas y saludos de apoyo a su candidatura.