– Banco dela Nacióny ONP

Realizarán verificación de pensionistas

Verificarán cobro de pensionistas

La ONP brindará ayuda personalizada a través de su central telefónica ONPTEL: 595-0510 para Lima y 0-801-12345 para provincias (a costo de llamada local) y en su portal web: www.onp.gob.pe

De octubre a noviembre de 2012 y de enero a febrero de 2013,la Oficinade Normalización Previsional-ONP y el Banco dela Naciónrealizarán de manera conjunta el denominado “Procedimiento de Verificación de Supervivencia”, orientado a pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones, que reciben su pago a través de la modalidad de Abono en Cuenta.

Aproximadamente, 406,000  mil pensionistas pasarán por esta verificación a nivel nacional, a cada uno de ellos se le programará un mes específico para dicho procedimiento.

Desde el día 4 de octubre, cuando los pensionistas utilicen los cajeros automáticos del Banco de la Naciónpara hacer el retiro de su pensión, la pantalla del cajero les mostrará el siguiente mensaje: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier agencia del Banco de la Nación”.

En caso que el titular no pueda acercarse personalmente a una agencia del Banco dela Nación, debe considerar lo siguiente:

  • Nombrar un apoderado para que realice el cobro de su pensión, previo registro del Poder en cualquier Oficina de Atención al Público dela ONPmás cercana a su domicilio; o
  • Solicitar antela ONPel cambio a la modalidad de pago a domicilio (en caso de enfermedad o edad avanzada), debiendo presentar la documentación respectiva (Certificado Médico).
  • Si vive en el extranjero deberá presentar antela ONPun Certificado de Supervivencia emitido porla Oficina Consulardel Perú del país de residencia, el cual debe ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú