Skip to content

VEREMOS SI MINISTRO TOMA DECISIONES

Presidente de ORPIO, Jorge Pérez:

“Hacemos un llamado a la Iglesia Católica, a través del Vicariato, para que interceda en este diálogo con el ministro de Cultura, porque de nuestra parte tenemos todo tipo de rechazo a lo que es acercamiento con el Estado, muchas veces hemos caído en un falso diálogo, pero igual conversaremos para ver si tienen la facultad de tomar decisiones”, dijo el presidente de ORPIO, Jorge Pérez Rubio, ante la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en la localidad de Bretaña.

Con respecto al enfrentamiento ocurrido, el dirigente indígena mencionó que “desde el Ministerio del Interior nos quieren responsabilizar de los muertos y heridos en el enfrentamiento ocurrido en la localidad de Bretaña, cuando nuestros hermanos indígenas no manejan armas de fuego, los afectados se deben al rebote de los mismos impactos que ellos mismos originaron”.

Al referirse a la empresa petrolera Petrotal, señaló que es abusiva. “Hace uso y abuso de sus agentes comunitarios, promueven división en las comunidades. Nadie se opone a la inversión, pero tienen que respetar las reglas conforme a la Constitución y los tratados internacionales, en términos de derechos humanos y ambientales. Ellos generan tantos ingresos, pero no hay ningún beneficio para nuestros hermanos”, remarcó Pérez Rubio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279