[EN CASONA DE BELÉN]

En tanto las autoridades beleninas aseguraron que continuaran con los operativos inopinados para así concientizar a los vendedores y tener un control mayor de lo que se expende en el principal mercado de la ciudad.

Cuando pretendían rellenar los chorizos y otros productos a un grupo de inescrupulosos comerciantes les tomaron por sorpresa los funcionarios del municipio de Belén quienes tuvieron que usar hasta la fuerza para imponer respeto y dejar fuera de circulación más de 70 kilogramos de carne descompuesta. El operativo inopinado tuvo lugar la mañana de ayer cuando los titular del área de Comercialización y Salubridad llegaron hasta lo que se conoce como “La Casona de Belén”, para realizar la diligencia que no solo tomó por sorpresa a los comerciantes sino además confirmó la falta de asepsia y la negligencia de estos por ofertar mercadería en estado de descomposición poniendo así en grave peligro sanitario a los potenciales clientes.

Lo que refieren los funcionarios de la comuna del sector es que dicha diligencia obedece a las constantes denuncias hechas por los vecinos y clientes que se han visto sorprendidos y estafados al adquirir estos productos que lejos de alimentarlos lo primero que hacen es enfermarlos y provocarles serios daños en su sistema digestivo.  Luego de las diligencia de rigor y de juntar entre los puestos toda la mercadería incautada fue cargado en sacos para su posterior traslado hacía las bodegas ediles donde se tomará muestras de lo decomisado para su posterior estudio.