[Atacó de forma inesperada mientras cruzaba la pista].

La agraviada denunció a los dueños del can por los daños ocasionados, mientras que los expertos en la salud le mandaron a reposo por la enorme herida producida.

Deysi Sangama Ríos de 32 años, fue trasladada a la sala de urgencias del Centro de Salud “Los Ángeles”, luego ser atacada por perro – que le mordió su pierna izquierda para luego tumbarla al suelo, la afectada tiene un puesto de abarrotes cerca a la intersección de las avenidas Los Águanos con la Participación y fue justo en ese cruce que el can salió de la casa de ama para atacarla inesperadamente.

A pesar que los dueños del can vieron la agresión no llamaron a su animal para que la dejaran de morder, la afectada corrió a una cabina de teléfono público para pedir urgente ayuda a los serenos del distrito de San Juan Bautista para el trasladado correspondiente al mentado centro de salud – donde el médico de turno diagnosticó herida abierta en la parte baja de la pierda izquierda y escoriaciones en brazos y rostro producto del ataque. (M. Lizarzaburu)

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Qué pena que este diario, tan leído y difundido en varias latitudes del Perú y el mundo, no cuente con un jefe de redacción; o si lo tiene, no cumple a cabalidad su función.
    En esta noticia hay varias faltas de concordancia entre sujeto y verbo, género y número y sintaxis (modo de ordenar o enlazar las palabras en una oración), tal como se dan en las siguientes expresiones:
    El titular dice: «Vendedora es mordido …»; debe decir: «Vendedora es mordida …», en femenino.
    Las otras faltas son las siguientes:
    «… luego ser atacada …», por «… luego de ser atacada …», faltó la preposición «de».
    «… el can salió de la casa de ama …» ¿?.
    «… para que la dejaran de morder …», por «… para que la dejara de morder …», en singular.
    Estas observaciones las hago con la mejor buena intención, para que se preocupen en mejorar o capacitar a sus redactores. Estaré atento a ello.

Los comentarios están cerrados.