Skip to content

¡VENCEREMOS!

De acuerdo a las cifras de la Dirección Regional de Salud de Loreto se nota un descenso en los contagios, hospitalizados, aislamiento domiciliario y muertes en los últimos días. Lo que evidenciaría que la segunda ola en Iquitos está en descenso.

En el pico más alto de la primera ola hubo 93 fallecidos en un día, según las cifras oficiales. Mientras que en la segunda ola se registró 26 fallecidos diarios. Por estos días los fallecidos no suben de diez y se espera que la tendencia descendiente siga en los próximos días.

Según el doctor Carlos Calampa del Aguila, director de la DIRESA, esta situación es por varios factores como el hecho que la población tiene más cuidado en el uso de mascarillas y lavado de manos junto con el distanciamiento social. Además, de la atención en el hospital modular y en el servicio de EsSalud en los últimos días.

Hay que añadir a ello la instalación de 9 plantas de oxígeno (4 de ellas donados por el Vicariato de Iquitos, la empresa privada y otras adquiridas por el GOREL); más de 2,000 balones para llenar oxígeno, medicinas y EPP, 700 concentradores de oxígeno, 25 camas UCI (sólo en el HRL); más de 50 ventiladores mecánicos; contratación de mayor personal de la salud y mejor capacitación en manejo de camas UCI.

También la intervención de empresas como Petroperú, Petrotal, Pluspetrol, Trimasa, Gobierno Regional de San Martín.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279