Familiares de fallecido exigen justicia por su muerte

Suegro lo ahorcó hasta matarlo. Rudy Orlando Carranza Culqui (27) fue asesinado por su suegro de nombre Edgar Richard Ochabano Angulo (47) tras una fuerte discusión. La conviviente del fallecido identificada como Julisa Ochabano Arimuya (20) fue testigo del crimen. Pese a su ingreso de emergencia a un centro de salud, médicos solo certificaron su deceso.

La tarde del domingo al promediar las 6 pm se registró un crimen dentro de una vivienda en la calle Señor de Sipan del asentamiento humano Túpac Amaru en el distrito de Iquitos. Rudy Carranza había llegado hasta la casa que compartía con su conviviente y suegro para descansar tras una tarde de compartir con sus amigos de infancia en la intersección de las calles Soledad con Ricardo Palma.

Según refieren sus familiares, él se encontraba en estado de ebriedad, al momento que vio llegar a su paraje Julisa Ochabano con una persona de sexo masculino quien la dejó en la puerta de su casa. Esto originó una gran discusión entre ambos debido a los celos que existía entre los dos. Los gritos alertaron del hecho al señor Richard Ochabano quien no dudó en involucrarse en la pelea.

La discusión del suegro y yerno llegaron hasta la agresión física, al punto que un certero golpe en la mandíbula de Rudy Carranza lo desequilibro al punto de caer tendido al suelo, lo que fue aprovechado por el señor Richard Ochabano para estrangularlo con el brazo. La fuerza sobre el cuello de la víctima impidió que pueda respirar falleciendo por asfixia.

La señorita Julisa Ochabano, salió de su casa para pedir ayuda encontrando en el camino al primero de su pareja identificado como Nandur Soplin Dioses (20) quien rescató de las agresiones y pudo sacar a su familiar en brazos, subiéndolo a un mototaxi para llevarlo de emergencia al centro de salud de Moronacocha donde fue atendido de emergencia.

Los médicos de la posta poco pudieron hacer para reanimarlo, certificando su muerte minutos antes de las siete de la noche. La familia del fallecido solicitó la presencia de la policía nacional quienes al recoger el testimonio de uno de los testigos se dirigieron hasta la vivienda donde se registraron los hechos interviniendo a los dos involucrados, el suegro y su hija, siendo llevados hasta el departamento de investigación criminal – DEPINCRI PNP, quedando en calidad de detenidos.

La mañana del martes la familia del joven asesinado manifestó su tristeza y pidieron justicia a través de una drástica sanción para el causante de la muerte, “Hoy vamos a velarlo aquí en la casa donde creció parte de su niñez y adolescencia. Pese a quedar en orfandad a muy tierna edad por la muerte de su madre y desentendimiento de su padre nunca se dedicó a cosas malas, estaba trabajando muchos años en una joyería. Lo único que quiero ahora es ver a ese asesino en la cárcel”, dijo la señora Ruth Dioses tía del fallecido.

Los restos mortales de Rudy Orlando Carranza Culqui (27) están siendo velados en la casa de sus tíos en la primera cuadra de la calle Soledad en el distrito de Iquitos. La familia espera contar con la presencia de amigos y conocidos para despedirlo y luego acompañar hasta el lugar de su reposo eterno.