Tres viviendas afectadas

Vela ocasionó incendio

Bomberos lograron que fuego no se prolongara a más viviendas

El  Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto, tardaron aproximadamente 45 minutos en llegar hasta el lugar, porque el vehículo tenía desperfectos mecánicos.

Fernando Medina López (56), dejó una vela encendida en una mesa mientras dormía, lo que ocasionó un voraz incendio en la calle San Martin N° 237 ayer a las cuatro de la madrugada. Cuando Medina López se percató de las llamas ya era demasiado tarde y sólo logró salir entre llamas y humo.

“Cuando vi el fuego comencé a agarrar mis prendas de vestir para lograr apagarlo, pero rápido se propagó debido a que existe gran cantidad de materiales inflamables. Luego salí a pedir apoyo, pero todos los vecinos comenzaron a sacar sus cosas y no había agua, la gente comenzaba a gritar y pidieron apoyo a los policías”, relató Medina.

Lo acusan de generar incendio

Los afectados sacaron todo lo que podían, debido que el fuego estaba en el techo e informaron que los bomberos no llegaron a tiempo, por eso se consumieron rápido las viviendas. Los agentes policiales, Serenazgo de Maynas, Defensa Nacional, Defensa Civil, Salud, entre otros, estuvieron presentes y apoyaron a las familias.

El comerciante Orlando Decoll, declaró que no se asombró del siniestro, pues en varias oportunidades Fernando Medina realizó amagos de incendios por dejar la vela prendida y que sólo era cuestión de días. Asimismo, aseguró que perdió 250 mil nuevos soles en mercaderías para la feria navideña. Las casas que quedaron en ruinas fueron las que tienen la numeración 237, 247 y 253, declarados patrimonios de la Nación.

redacción@proycontra.com.pe