Usan como guarida para fumones
Desconocen al propietario. Vehículo en mal estado ocupa importante calle de Iquitos que conecta zona comercial. Vecinos, comerciantes y compañía de bomberos piden intervención de la gerencia de tránsito de la municipalidad provincial de Maynas para su retiro que evite posibles incidentes por inseguridad. Auto es utilizado durante las noches por personas del malvivir que se refugian al interior.
Desde hace varias semanas un vehículo automóvil marca Volvo modelo 740 turbo intercooler de color verde metálico con placa de rodaje TI-2308 de propiedad del señor Roberto Muttini Bertolero, según registro vehicular de SUNARP, se encuentra estacionado en la tercera cuadra de la calle Palcazu entre Arica y Próspero. Debido al estado deteriorado en el cual se encuentra las personas del malvivir ingresan pasando la noche, esto representa un riesgo a la seguridad de la calle que es utilizado por ciudadanos que buscan llegar al mercado de Belén.
Los comerciantes de la zona mostraron su incomodidad debido a la presencia del automóvil, en varias oportunidades tuvieron que enfrentarse a las personas que buscan refugio en su interior las cuales consumen estupefacientes de manera indiscreta. Representando un riesgo para los compradores que utilizan la calle quienes están expuestos a las posibles malas relaciones de las personas sumidas en el mundo de las drogas.
Los vecinos también expresaron su inconformidad debido al mal aspecto y la inseguridad que representa durante las noches. La compañía de bomberos Belén 41 también espera la respuesta de las autoridades al encontrarse estacionado en el frontis de su local, aseguraron desconocer el origen del vehículo. El mismo representa un inconveniente para el estacionamiento de las unidades de emergencia en estos días de fiesta patronal en el distrito de San Juan Bautista reduciendo el espacio para dejar en reposo la ambulancia y cisterna que se mantienen listas para asistir cualquier acontecimiento.
El acuerdo por parte de los afectados es presentar un documento a la municipalidad distrital de Maynas para pedir a la gerencia de tránsito el retiro del vehículo estacionado y evidentemente deteriorado. Además, esperan la presencia del propietario para poder mover el vehículo a otro lugar.