Fueron trasladados al área de Emergencia

Madre y bebe se encuentran bien de salud luego de recibir atención médica. Grecia Pérez Curico (28) tuvo que ser llevada de emergencia al hospital luego de dar a luz a su bebe dentro de su vivienda en el distrito de San Juan Bautista. El esposo de la mujer solicitó apoyo al serenazgo del distrito quienes luego de brindar los primeros auxilios la llevaron al hospital para ser tratada por especialistas en salud. La pareja de la mujer y padre del bebe se mostraba preocupado por la falta de caída de la placenta.

Durante la madrugada del miércoles la señora Grecia Pérez mostró dolores de parto dentro de su humilde vivienda ubicado en el asentamiento humano Palo Alto de la carretera Santo Tomas en el distrito de San Juan Bautista. Las contracciones que se presentaban eran constantes lo que generaba problemas su salida a la carretera para ir al nosocomio, por lo que fue recostada sobre su cama y con ayuda de sus vecinas recibió a su bebe quien nació sin complicaciones. La falta de salida de la placenta causó temor tras el parto.

El señor Santos Ojaycuro (39) tuvo que salir hasta la avenida Abelardo Quiñones para solicitar el apoyo de una móvil del serenazgo del distrito. Los agentes del serenazgo llegaron a bordo de una camioneta ingresando hasta la casa. Utilizando una frazada lograron subir a la mamá y bebe hasta el patrullero. En todo momento la mujer sostuvo en brazos a su hijo, de manera delicada ambos fueron llevados de emergencia hasta el hospital de apoyo Iquitos donde fueron recibidos por el personal de emergencia. Luego de varias horas se dio a conocer a los familiares que la señora logró expulsar la placenta sin dificultades y se encontraba en la sala de maternidad junta al bebe de 3.100 kilogramos que nació  sin complicaciones en su salud.