IQUITOS:

Ante la falta de agentes policiales, los pobladores de Punchana, en Iquitos, demostraron su ingenio contra la delincuencia de una peculiar forma, tal y como se puede apreciar en YouTube.

La ausencia de agentes policiales es uno de los problemas más grandes que hay en muchas zonas del país para combatir a la delincuencia. Y por eso que muchas veces, la gente tiene que inventar nuevas formas para evitar los robos, como lo hicieron en el distrito de Punchana, en Iquitos.

Tal y como se aprecia en la imagen que ya circula en YouTube, la gente de este lugar, quienes estaban hartos de los robos y la inseguridad, decidieron colocar un maniquí en la puerta de una de las casas del distrito, y lo vistieron de tal manera que para hacerlo pasar como un guardia de seguridad.

De esta inusual manera, los vecinos de Punchana pretenden disuadir a los delincuentes que rondan por la zona de seguir cometiendo sus fechorías. Y aparentemente, como cuenta uno de ellos en YouTube, la medida habría tenido resultados, pues la delincuencia en la zona ha disminuido.

Además, uno de los vecinos le dio más dinamismo al muñeco haciéndolo mover uno de sus brazos. Tal es su efectividad, que en otras zonas de Iquitos están pensando en copiar esta medida. Sin embargo, los vecinos piden que la Policía Nacional y el Serenazgo les brinden mayor vigilancia para combatir la delincuencia.