En San Juan Bautista
Los vecinos de la calle Berlín del asentamiento humano El Terminal ubicado en el distrito de San Juan Bautista, alzaron su voz de protesta en contra de la empresa OTASS Sedaloreto debido al desabastecimiento del servicio por más de dos meses. Los vecinos aseguran pagar un servicio con el cual no cuentan. Esperan respuesta de la empresa caso contrario anuncian medidas radicales.
La mañana del miércoles los vecinos se concentraron en la calle para iniciar una protesta para hacer un llamado de atención a la empresa OTASS Sedaloreto, desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua potable lo que causa inconvenientes al estilo de vida de las familias afectadas.
“Desde hace dos meses no tenemos agua. Estamos comprando envases que nos venden a 50 céntimos, semanal pagamos como 30 soles y al mes afecta nuestros bolsillos, somos humildes y nuestro derecho está siendo vulnerado. El recibo nos llega puntual y tenemos que pagar para reclamar, pese a que damos a conocer nuestro malestar nadie viene a dar una solución” dijo la señora Ruth Rengifo, dirigente vecinal.
La oficina de imagen institucional de la empresa manifestó que se enviará personal hasta la zona para poder identificar el problema en el desabastecimiento que será solucionado para poder brindar el servicio con una máxima calidad. Así mismo aseguró que llevarían cisternas para abastecerlos de manera momentánea.
Los vecinos aseguran que en caso de no tener una pronta solución radicalizarían sus medias de lucha, por lo que moverían sus protestas hacia las oficinas centrales en la calle Huallaga para tomar el local.