Skip to content

LORETO IMPLEMENTA REGLAMENTO PARA ADQUIRIR MADERA LEGAL

Loreto se convierte en la primera región que implementa el reglamento que permitirá la adquisición de productos maderables con procedencia legal por parte de las entidades asentadas en el departamento.

Sixto Luna, ingeniero de Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor), informó que el Directorio de Gerentes Regionales aprobó el Reglamento de la Ordenanza Regional 008-2020, que garantiza el origen legal de la madera en los procesos de compras públicas en el Gobierno Regional de Loreto.

Se está promoviendo las compras públicas de madera de origen legal en todo proceso de contrataciones y adquisiciones que hace el Estado. Promovemos que durante los dos primeros años de este Decreto Regional se compren productos de segunda transformación, como carpetas, muebles […] Luego todo tipo de productos de madera con procedencia legal”, dijo.

Esta ordenanza, promulgada en 2020, será reglamentada a través de un decreto regional para su implementación, beneficiando los procesos de adquisición de materiales, como el mobiliario escolar. La propuesta del reglamento fue presentada por la Gerfor de Loreto, con la asistencia técnica de USAID Pro-Bosques.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275