El distrito de San Juan Bautista amaneció la mañana del lunes con grandes montículos de basura en diferentes zonas. Vecinos denunciaron la falta del servicio de recojo de residuos sólidos días posterior a la fiesta de navidad. Moradores del asentamiento humano 30 de Agosto de la carretera Santo Tomas decidieron quemar la basura por los malestares que ocasionaba.

Varias esquinas del distrito sur de la ciudad amanecieron inundada de bolsas de basura que debido a los animales fue regada en la vía pública. El hecho causo la incomodidad de los vecinos quienes aseguraron que las compactadoras y furgonetas no habían pasado desde la fiesta de navidad.

Uno de los sectores más afectados, se encuentra en el tramo de la carretera a Santo Tomas. A lo largo, existen varios asentamientos humanos que no soportaron los olores fétidos producto de la acumulación de desperdicios. Uno de los vecinos la tarde del domingo quemó la basura que estaba frente a su casa para así minimizar el mal aspecto y problemas con el olor.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la oficina de imagen institucional manifestó que presento problemas con el servicio, pero que se mejorara durante las próximas horas y garantizaron que los vecinos recibirán el año nuevo con sus calles completamente limpias. Además, pidieron disculpas por los malestares ocasionados.