Los agremiados al Sindicato de Comerciantes de Plátano Mayoristas y Minoristas que laboran en la zona baja de Belén se encuentran con incertidumbre por sus labores que se verán afectados durante las próximas semanas por la inundación y la pandemia. Hasta el momento no tuvieron dialogo con el alcalde o funcionarios de la Municipalidad Distrital de Belén para continuar la venta de sus productos.

La mañana del lunes, los 29 miembros que forman parte del sindicato dieron a conocer que hasta el momento no tuvieron un dialogo con el alcalde Gerson Lecca para conocer sobre su la continuidad de sus labores como vendedores del producto de pan llevar diario.

Debido a la pandemia que significó el retiro de los comerciantes ambulantes de Belén, temen que no puedan realizar sus calendarización aplicada todos los años. El señor Roberto Ahunari Arevalo, secretario general, explicó que, mientras el río Itaya crece, dejan el jirón Itaya, para continuar sus ventas en la calle 7. Una vez que esa zona se llenaba de vendedores, pasaban a la calle Penjamo hasta que el río bajaba su caudal.

“Todos los años enviamos un documentos al alcalde y tenemos una respuesta sobre el desplazamiento que hacemos para vender, pero ahora está la pandemia, los desalojos y la creciente. No sabemos muy bien cómo hacer las cosas este año. Debería un funcionario venir hasta aquí para tomar algún acuerdo” expresó el dirigente.