Skip to content

VECINOS PROTESTARON PARA PEDIR NUEVAS CONEXIONES DE AGUA

ESPERAN ATENCIÓN DE SEDALORETO

Los moradores de la calle Ampliación Esperanza del asentamiento humano Simón Bolívar,  ubicado a la altura de la cuadra 23 de la calle Putumayo, distrito de Iquitos, alzaron su voz de protesta en contra de la municipalidad provincial de Maynas y la empresa OTASS Sedaloreto por el problema que viene atravesando ante la falta del servicio de agua potable que se registra desde hace tres años. Ante la falta de solución decidieron realizar una protesta para hacer un llamado de atención.

Hace tres años la municipalidad provincial de Maynas, a cargo de la ex alcaldesa Adela Jiménez inicio un proyecto de rasante que benefició a más de 150 viviendas de Ampliación Esperanza. La  obra trajo consigo la problemática de falta del servicio de agua potable que vienen atravesando, debido a que la tubería quedó enterrada aproximados 4 metros, la misma que no presenta la presión suficiente para lograr que el líquido llegue hacia las viviendas, lo que causó un malestar a los vecinos y la falta de una solución a la situación.

La señora Susana Curitima, dirigente de la zona manifestó:  “Sobre este problema ya tienen conocimiento la municipalidad de Maynas y Sedaloreto, nosotros somos pacientes pero ya llevamos tres años en espera, por eso hoy decidimos quemar llantas y pedir que nos atiendan, necesitamos el cambio de red que este a una profundidad menor a la actual para poder tener agua en nuestras casas. Sedaloreto es la única que puede dar tubería y accesorios para el trabajo, nosotros nos comprometemos a ejecutar la mano de obra con la supervisión de sus ingenieros”. Durante la protesta hubo compañía de los demás vecinos afectados. La empresa Sedaloreto dio respuesta a través del jefe de Imagen Jaime Flores, quien invitó a los manifestantes a reunirse al interior de la empresa con el gerente general.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275