Vecinos exigen mayor seguridad
Un grupo de vecinos del asentamiento humano Paraíso del distrito de Belén decidió tomar la avenida Participación. A través de una protesta dieron a conocer su incomodidad con los hechos vandálicos que se registran de manera constante en sus calles.
Las barras bravas se apoderan de las arterias del asentamiento humano durante las noches para librar batallas que causan intranquilidad y daños en los alrededores. Las peleas se extienden por varias horas debido a la falta de una respuesta de la autoridad policial y de seguridad ciudadana.
Ante el problema decidieron realizar un piquete con quema de llantas y arengas en las que exigían la presencia del comisario de la zona y el alcalde Gerson Lecca. «Es necesario que el alcalde y el responsable de la comisaría lleguen hasta aquí. Es imposible vivir en medio de la delincuencia provocado por un grupo de barristas. Ya malograron casas y lastimaron a vecinos. ¿Qué espera la autoridad para responder?» manifestó Jorge López, vecino.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la municipalidad distrital de Belén quienes escucharon el malestar de los vecinos y aseguraron que se brindaría una solución que recuperaría la tranquilidad de los ciudadanos durante las noches.