Piden mayor seguridad
Durante protesta un grupo de vecinos pidieron a las autoridades eliminar la presencia de personas de malvivir a través de patrullaje por parte de la policía nacional y el serenazgo de Maynas. Denunciaron abandono de PIR y mal uso del espacio en la plaza Munich. Manifestantes aseguraron continuar sus acciones de lucha.
La mañana del lunes, al promediar las 6 am un grupo de vecinos de las calles alrededor de la plaza Munich en el distrito de Iquitos decidieron alzar su voz de protesta en contra de las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana. Los manifestantes quemaron llantas, levantaron pancartas y corearon consignas, mientras bloqueaban el acceso a la zona oeste de la ciudad.
A través de arengas exigían la presencia de la autoridad policial y provincial para pedir seguridad en la plaza de la zona debido al incremento en la presencia de personas de malvivir quienes ocupan el espacio en horas de la noche y parte de la madrugada, lo que causa temor por el peligro de ser lastimados o victimas de hechos delictivos como asaltos y robos al paso.
Agregaron, que en una de las esquinas se construyó un PIR del serenazgo de Maynas que desde hace varias semanas se encuentra en abandono por parte de la subgerencia de seguridad ciudadana de Maynas. El ambiente lo usarían para el descanso de personas en abandono y como hospedaje al paso. Aseguran que la presencia de la policía y serenazgo a través de patrullero y motorizados es mínima, lo que estaría aprovechado por las personas que buscan delinquir.
La repuesta por parte de la municipalidad de Maynas se presentó por el gerente de servicios municipales Cmte. (r) Manuel Pandal, quien aseguró que las acciones de seguridad se priorizaran para la zona oeste de la ciudad debido a la presencia de las personas que siembran temor.