Dirigente entrego memorándum en octubre y hasta ahora no tiene respuesta.

Un enorme problema de aguas servidas y estancadas se registra en la intersección de la calle cinco con pasaje Contamana, límite entre la villa Petroperú y el asentamiento humano Manuel Cardozo en el distrito de Belén. Desde hace más de 10 años, alrededor de 50 metros de pista se acumulan de aguas que producen malos olores y es un criadero de zancudos.

Un grupo de vecinos de la zona dio a conocer que en el mes de octubre, el dirigente llevó un documento a la Municipalidad Distrital de Belén, con la firma de alrededor de 50 vecinos afectados para pedir la limpieza de 10 buzones en la zona, los cuales están colapsados y estacan 50 metros de la vía pública con aguas servidas que suben a la superficie.

“La solución sería una limpieza de los buzones de las calles Cinco y Sánchez Cerro con hidrojet. El documento pidiendo la maquinaria fue entregado a la municipalidad, pero ya es más de tres semanas y aun no tenemos respuesta. El alcalde una vez estuvo aquí, pero solo fue en campaña” dijo un vecino.

Las aguas estancadas en la calle, causan además, la aparición de una enorme cantidad de zancudos quienes ponen en riesgo la salud de los niños, niñas y adultos mayores que viven en los alrededores.