AMENAZAN CON BOTAR DESPERDICIOS EN PUERTA DE MUNICIPIO

Un grupo de vecinos del asentamiento humano 10 de Junio, ubicado a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera penetración a Santo Tomas, decidió levantar su voz de protesta por el problema que presenta la acumulación de basura en todo el tramo de la importante vía. Los residuos se encuentran estibados en diferentes esquinas lo que representa un riesgo a la salud pública, adjudicaron la problemática a la municipalidad distrital de San Juan Bautista.

El problema se presenta desde hace una semana, la ausencia de las compactadoras es evidente debido a la falta de recojo de los residuos que son arrojados en bolsas, las cuales están siendo abiertas o rotas por los perros callejeros y gallinazos en su búsqueda de comida. Se concentraron en el tramo de la carretera en la cual esta su asentamiento humano, exigiendo la presencia de un representante de la comuna sanjuanina para poder informar sobre los problemas que presentan.

Ante la falta de respuesta por parte del alcalde o funcionarios, manifestaron que continuarán  pacientes durante la semana, pero caso contario, el lunes a primera hora contratarán los servicios de furgonetas donde se llenarán de bolsas de basura con destino a la municipalidad distrital dejando todo el desperdicio en la puerta, acción de protesta para hacer un llamado de atención a la autoridad edil que no limpia el lugar.