Skip to content

VECINOS PODRÁN HACER USO DE ALERTA ALCOM DESDE ESTE LUNES 09 DE JULIO

Alcaldesa de Maynas señaló que continúan con trabajos sensibilización

Aplicativo será una herramienta en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Desde este lunes 09 de julio todos los vecinos de Iquitos, podrán hacer uso del aplicativo Alerta ALCOM, la aplicación móvil más completa de seguridad ciudadana y que servirá como herramienta en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Por ello, a través de la Gerencia de Servicio Municipales, se viene trabajando arduamente las campañas de sensibilización en colegios principalmente. Ya se realizaron trabajos de sensibilización con alumnos de diferentes colegios, red de cooperantes, municipalidades de la ciudad, asentamientos humanos, instituciones de educación superior, comisarías de la Policía Nacional, y el último fin de semana a la junta vecinal de Seguridad Ciudadana de Ricardo Palma en coordinación con la OPC de la Comisaría de Iquitos, quienes recibieron toda la información acerca del aplicativo de seguridad.

Con el aplicativo se podrán tomar acción ante los incidentes que surjan, ya que se puede denunciar con una foto, mensaje de voz o texto sobre lo que está ocurriendo en tiempo real y con geo referenciación, ya que se envía la ubicación exacta de donde está ocurriendo el hecho delictivo para mayor precisión en el auxilio. Las alarmas que se encontraránson: SOS, Fuego, Médica, Denuncia. Se alertará un robo, emergencias de incendio, emergencia de salud, y todo tipo de denuncia que altere la seguridad o comodidad de los vecinos, que serán recibidas en el COEM Maynas para su accionar de manera inmediata.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277