Temen por enfermedades como dengue y leptospirosis
Dieron a conocer su malestar. Un grupo de vecinos mostró su preocupación por la falta de fumigación y descolmatado de un caño usado como desagüe que pasa por la parte posterior de sus viviendas. Esperan respuesta de la municipalidad y la dirección regional de salud.
La mañana del jueves un grupo de vecinos manifestó que en la parte posterior de sus viviendas ubicado en la calle Huacapues del asentamiento humano Progreso del distrito de San Juan Bautista existe un enorme caño que es usado como desagüe. Actualmente se encuentra colapsado debido a varias cosas que obstruyen la fluidez de las aguas servidas.
El problema actualmente sumó la excesiva presencia de zancudos y roedores quienes podrían portar enfermedades como dengue y leptospirosis. Hasta el momento se registraron varios casos de personas con problemas estomacales debido a los fétidos olores que ingresan a sus casas.
«La dirigencia ya entregó la solicitudes de ingreso para una minga de limpieza y fumigación. Lo que resta por el momento es que la autoridad responda y para eso somos pacientes. Solo esperemos su reacción antes que se registre un enfermo de gravedad o una muerte irreparable» manifestó Lorena Dávila.