APARICIÓN DE ANIMAL GENERA PREOCUPACIÓN
La inundación continua creciendo, afectando varias zonas urbanizadas en la ciudad de Iquitos, las aguas de los ríos vienen acompañadas de animales que causan preocupación a los ciudadanos. Los vecinos del asentamiento humano Raúl Chuquipiondo ubicado en el distrito de Punchana quedaron completamente atemorizados cuando vieron en las turbias aguas del río Nanay varias anguilas que estaban debajo del entablado de las casas que generaron riesgo de sufrir alguna descarga eléctrica.
Debido a esta situación un grupo de vecinos de la zona decidió utilizar un arpón para atemorizar a los animales y lograr la captura de alguno, el mismo fue lanzado logrando alcanzar a uno de los peses que termino flotando sobre el agua, el animal fue sacado y llevado a tierra firme y posteriormente trasladado hasta avenida La Marina para ser observada por todos los moradores, según refirieron esta acción de acabar con la vida de la anguila fue por temor, ya que son considerados terribles y pueden acabar con la vida de cualquier persona.
Durante el resto de horas los vecinos refieren que en la zona continua más de estos animales y esperan contar con el apoyo de las autoridades en caso pueda ocurrir alguna fatalidad que pueda vulnerar la salud de un vecino. Además, indicaron que esta es una muestra de los riesgos a los que se exponen los moradores de zonas inundables.