RESCATAN A ARRANCHADOR DE SER LINCHADO

Cómplice lo abandonó durante robo. Jack Pinedo Tamayo (26) alias “Nero” fue capturado por un grupo de vecinos luego de arrebatar las pertenencias de una joven. La policía nacional y serenazgo lo rescataron mientras era agredido físicamente por enfurecidos ciudadanos. Agraviada pudo recuperar las cosas robadas y denunció el hecho ante la comisaría.

Los vecinos de la calle Echenique cuarta cuadra redujeron a un presunto ladrón luego de arrebatar la cartera de una joven al promediar las 9:50 pm la noche del martes. Los testigos manifestaron que el presunto delincuente se acercó por detrás de la joven de manera sigilosa, en un momento de descuido le quitó su cartera. Varias personas que vieron el hecho corrieron en defensa de la joven, hecho que motivó la huida de su cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Al quedar solo fue reducido por una gran cantidad de personas quienes lo agredieron físicamente con golpes de puños y patadas dejándolo con heridas. Al momento de intentar atarlo a un poste, efectivos policiales de patrullaje a pie lo sacaron del medio de la turba. Ante la presión de las personas fue llevado sobre un patrullero primero al hospital Iquitos donde atendieron sus heridas y después a la comisaría.

La joven agraviada llegó a la delegación policial para denunciar el hecho, manifestó que el sujeto el arrebató sus pertenencias pero que gracias a los vecinos y personas que pasaban por el lugar logró recuperar todos sus objetos. Luego de varios minutos el presunto ladrón fue identificado y presentaría antecedentes por delitos similares quedando en calidad de detenido para continuar las investigaciones.