Comisión organizadora lamenta poco interés de las autoridades

Moradores de Bellavista Nanay se preparan para celebrar su fiesta patronal. La celebración de San Pedro y San Pablo se continúa preparando con algarabía por parte de los organizadores en la zona norte de la ciudad. El extremo de Iquitos es el centro de la festividad religiosa que además se convirtió en tradición debido a las actividades que se desarrollan días previos y terminan el 29 de junio. El presidente de la organización manifestó su preocupación por la falta de interés de las autoridades en el apoyo por la festividad.

El homenaje a los padres de la iglesia católica se concentra en el norte de la ciudad. La celebración religiosa todos los años es acompañada por diversas autoridades, devotos y turistas que llegan al balneario turístico de Bellavista Nanay. Este año el comité de organización inició  su labor de coordinaciones con anticipación en la cual se recibe el apoyo de los vecinos, empresas privadas y las autoridades de turno. Las actividades a desarrollarse son diversas por lo que piden la participación de todos los ciudadanos.

El señor Milton Dávila anunció que las actividades se inician con la elección de la señorita San Pedro y San Pablo 2019, al tener una ganadora participará del resto de la programación que destacará el deporte, la gastronomía y el turismo. La limpieza de todo el balneario turístico se coordinó con la alcaldesa Jane Donayre para trabajar de manera conjunta entre los vecinos y los responsables de la limpieza pública. Agregó que toda la programación se dará a conocer en conferencia de prensa donde además se mostrarán a las candidatas.

Agregó que el apoyo de las autoridades de turno es poco. El pedido de auspicio al gobierno regional fue entregado a través de dos documentos los cuales fueron archivados en presupuesto. En la municipalidad distrital de Punchana se solicitó el monto de 5 mil soles para cubrir los gastos del certamen de belleza los cuales fueron aceptados por la alcaldesa y posteriormente reducidos a 3 mil soles. Las acciones de las autoridades causaron preocupación pero fueron resueltas a través del apoyo de las empresas privadas.