Aseguran que existe retraso en servicio
Vecinos piden cruce diario de servicio de recojo de residuos sólidos. Los vecinos de la intersección de las calles Las Castañas con Amazonas en el distrito de Punchana, se encuentran disgustados con la municipalidad distrital y empresa encargada del recojo de la basura. Durante todo el día la acumulación de desperdicios produce malos olores que afecta la tranquilidad de los ciudadanos quienes tienen que cerrar sus puertas y evitar usar sus veredas para refrescarse.
La acumulación de desperdicios es recogida en pocas oportunidades por las compactadoras de la empresa Bruner, la mayoría de los días hasta el lugar llegan furgonetas del municipio de Punchana quienes recogen los desperdicios y debido a la poca carga dejan varias bolsas las mismas que son destruidas por los animales callejeros y gallinazos en la búsqueda de alimento dejando regado los residuos. Esperan una pronta respuesta por parte de la autoridad antes de iniciar una protesta para hacer un llamado de atención.
“Desde inicios de año es la misma situación. Hasta estas calles difícil llega el carro recolector, aquí solo vemos como vienen furgonetas con trabajadores del municipio, recogen pocas bolsas y el resto lo dejan ahí hasta el siguiente día que es lo mismo. Siempre hay basura porque no llegan los carros grandes del señor Bruner para llevar toda esa cantidad de desperdicios. Aquí nos estamos agrupando para enviar un documento a la alcaldesa, si no nos hacen caso haremos lo mismo que hicieron los ciudadanos en otros distritos: llevar la basura a la casa de la autoridad” dijo la señora Juliana Huansi, moradora de la calle Las Castañas.