Vecinos disgustados con gestión actual

Amenazan con tomar el pool de maquinarias de Punchana. Vecinos del pasaje Los Girasoles del asentamiento humano 21 de Setiembre del distrito de Punchana salieron una vez más a protestar en contra de la municipalidad distrital debido a los engaños por parte de funcionarios. Luego de una anterior acción de lucha tomaron acuerdos con representantes de la alcaldesa Jane Donayre para el inicio de rasante.

La mañana del miércoles los vecinos liderados por su dirigente salieron a protestar una vez más por el estado de sus calles. La zona es afectada en época de inundación por lo que solicitaron a la autoridad distrital desde el inicio de año la ejecución del proyecto de rasante que beneficie a 53 casas que representa 243 personas beneficiadas. Durante acuerdos verbales la alcaldesa Jane Donayre aseguró que se realizaría el proyecto prometiendo el trabajo antes y después de ser elegida como autoridad.

El pasado lunes durante la mañana iniciaron una protesta exigiendo la presencia de la alcaldesa y el cumplimiento de su promesa. Hasta la calle llegaron funcionarios de la municipalidad distrital quienes acordaron con los vecinos iniciar los trabajos colocando una base de desmonte, malezas y basura para finalizar con una capa de arena que elevaría más de un metro el nivel de la calle solucionando la problemática durante la creciente de los ríos.

Ante la falta de presencia de acciones por parte del municipio distrital los vecinos salieron  nuevamente a las calles acusando de mentirosa a la gestión de Jane Donayre. La señora Rubi Fasabi,  dirigente,  aseguró que en caso de no existir una pronta acción del municipio, las demás juntas vecinales se organizarían para protestar y tomar el pool de maquinaria exigiendo un acuerdo de trabajo verídico para todas las zonas afectadas durante la inundación en la zona norte de la ciudad.