Los moradores del Asentamiento Humano “Cecilia Ochoa”, ubicado en la carretera Santa Clara km. 5, realizaron una protesta en el frontis de Electro Oriente para exigir la electrificación de su pueblo.

“Desde hace dos años que entregamos los requisitos para la electrificación, pero no tenemos respuesta positiva. Pedimos encarecidamente porque es un derecho que nos apoyen, nuestros hijos quieren estudiar y no hay servicios básicos”, dijo una de las moradoras protestantes.

“Ya estamos cansados de esperar, se botan la pelota de acá por allá, las clases ya se inician el próximo mes y no tenemos cómo hacer. Hemos demostrado que estamos en terreno libre del Estado, no sabemos cuál es el problema. Soy madre de familia, hago manualidades al no tener energía estoy de manos cruzadas y no puedo hacer nada, no puedo preparar ni el desayuno”, dijo una madre de la zona.

“Si no hay solución me encadeno en la puerta de Electro Oriente, hasta que los funcionarios cumplan su palabra”, dijo una anciana que protestaba con un cartel en la mano. Sin embargo, hasta el cierre de edición nadie les atendió y ellos ya se mostraban cansados.