No permitirán que la municipalidad de Maynas traslade a los comerciantes a sus calles
Malestar por plan de contingencia. Los vecinos de la calle Ángel Brusco del distrito de Iquitos, dieron a conocer su incomodidad ante la municipalidad de Maynas debido al intento de colocar a los comerciantes del mercado Modelo en sus tres calles. Aseguraron que el tiempo estimado de 15 meses se extenderá a más por problemas que se presentan en obras.
Un grupo de vecinos de las cuadras cinco, seis y siete de la calle Ángel Brusco del distrito de Iquitos, alzaron su voz de protesta durante la mañana del jueves. Concentrados en la vereda de una vivienda decidieron realizar una protesta para dar a conocer los inconvenientes en la presunta prepotencia de la municipalidad de Maynas para iniciar la construcción del mercado Modelo.
Durante la semana, un comunicado fue dejado debajo de sus puertas en las cuales por parte del área de comercialización se daba a conocer que sus tres calles que conectan avenida La Marina con Augusto Freyre serian tomadas como parte de la contingencia por un plazo de 15 meses mientras dure la construcción del moderno centro de abasto. La manera de actuar de la comuna provincial causó el malestar de los moradores.
Los vecinos aseguraron que las acciones no son las adecuadas debido a que su calle no puede ser usada como espacio de comercio, ya que es usada para descongestionar dos importantes avenidas que conectan los distritos de Iquitos y Punchana. Además, manifestaron que las propiedades alrededor son viviendas familiares y no negocios lo que provocaría incomodidad para el acceso y salida de sus casas. Así mismo, aseguraron que las personas del malvivir se adueñarían de la vía para delinquir y finalizaron con la basura que no es recogida todos los días.
“No puede ser posible que la municipalidad prácticamente con un amenazante comunicado que nadie firma, nos quiere imponer algo que no debe ser. La empresa tiene que buscar otro local para habilitarlo como contingencia eso debe contemplar en su presupuesto. Estas son casas y no negocios. No vamos a permitir que tomen la calle, es algo ilógico. En todo caso si dicen que serán 15 meses que vayan al Parque Zonal y que ahí hagan lo que quieran” manifestó la señora Cecilia Ramírez.
Finalizaron asegurando que tomarían acciones en contra de la municipalidad provincial de Maynas en caso de continuar con su intención de llevar a los vendedores del mercado a sus calles. Aseguraron que tomarían acciones legales en caso de ser necesario o protestar en la comuna provincial para mostrar el malestar al alcalde Francisco Sanjurjo.