Skip to content

VECINO BELENINO RESPETA EL PASE DEL CARRO RECOLECTOR Y SACA TU BASURA EN EL HORARIO PERMITIDO

  • Local

Municipalidad Distrital de Belén realiza inalcanzables trabajos para mantener limpio el distrito.

Por disposición del Alcalde Gerson Lecca García de formular un plan de acción que mejore el trabajo de recolección de residuos sólidos en todo el distrito, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Belén implementó un nuevo y mejor horario de recojo de residuos sólidos que consistirá en: desde las 7 p.m. a 9 p.m. 

Si sacas tu basura en lugares prohibidos o indebidos generarán consecuencias graves de contaminación ambiental, además de que podrás tener infecciones respiratorias, presencia de roedores y moscas, malos olores, deterioro del espacio público; inculca a tus hijos a reciclar y a no contaminar nuestro ambiente.

En promedio se recoge diario de 60 a 62 toneladas de basura y 1750 toneladas de promedio mensual.

La Municipalidad gracias a la actual gestión ha podido adquirir 4 compactadoras, 1 volquete, 1 mini cargador compacto, 3 carros utilitarios y 5 furgonetas, los cuales realizan inalcanzables trabajos para mantener limpio el distrito.

Es preciso resaltar que se procederá aprobar una ordenanza municipal para sancionar a los vecinos que no cumplan con el horario permitido de sacar sus residuos sólidos (basura), así mismo aquellas personas que traen sus residuos de otros distritos también se procederá aplicar multas de 10 a un 100% de una UIT.

Por favor vecino belenino espera el pase del carro recolector de residuos sólidos para que saques tu basura y así contribuirás con la limpieza de tu distrito, de ésta manera tú y toda tu familia contará con ambientes limpios, seguros y saludables.

Además recuerda que podemos reciclar, coloca los restos no aprovechables (comida, vasos descartables, cañitas o sorbetes) en una bolsa dentro de un tacho o balde reusable, cuando esté llena, amárrala con doble nudo para evitar malos olores e insectos, separa, limpia y seca los residuos reciclables (cartón, papel, botellas de plástico y vidrio) en una bolsa o caja y entrégala a un reciclador.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279