CAPTURAN A VENEZOLANO COMO SOSPECHOSO DE ATENTADO

Nuevamente se refleja la inseguridad que enfrentan los ciudadanos de Iquitos, debido a un intento de asesinato en la zona centro de la ciudad. El agraviado fue identificado como Denys Maldonado Ruiz (34), quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda modelo Tornado 250 de color negro con plateado sin placa de rodaje. A la altura de la cuarta cuadra de la calle Teniente Pinglo fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta Honda de alto cilindraje, el pasajero sacó un arma de fuego e hirió de dos disparos a la víctima quien quedó tendido sobre el pavimento.

El hecho se registró cerca de las 7 de la noche del martes. Según indicaron los testigos, los asesinos emprendieron huida con rumbo desconocido tras cometer el delito. El agraviado recibió dos disparos en la cabeza quedando los casquillos en el suelo, motivo por el cual se desmayó  en medio de la pista, las heridas produjeron una excesiva pérdida de sangre dejando un enorme charco. Fue el personal de emergencias halcones 105 de la PNP, quienes llegaron hasta el lugar de manera inmediata al tener conocimiento sobre el incidente y  brindaron  apoyo a Denys, para su trasladado al hospital regional de Loreto  sobre un patrullero del grupo de intervención rápida – GIR. Su estado de salud es delicado, recibiendo atención por parte de los médicos de turno quienes lograron  estabilizarlo.

El personal policial realizó un intenso patrullaje por toda la ciudad, logrando la intervención de una persona en la zona de Nuevo Versalles distrito de Punchana, que presentaba las características de los involucrados en el intento de asesinato, el intervenido fue identificado como José Alejandro M. G. (26), de nacionalidad venezolana, quien conducía una motocicleta Honda mólelo XR 150L de color blanco con placa de rodaje 3874-5L. Fue trasladado hasta el lugar donde se registró el incidente, quien fue reconocido por los testigos, siendo puesto a disposición de la dependencia de investigación criminal – DEPINCRI. El personal policial maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.