Empresario hipotecó terreno donado por Dirección de Agricultura
La Dirección Regional de Agricultura de Loreto tendría que revisar todos los títulos gratuitos dados en años anteriores y qué finalidad persiguen o para qué son utilizados.
En el año 2014 una entidad financiera aceptó como hipoteca para otorgar un préstamo el predio rústico “Fundo Rosita” que el año 1997 fue adjudicado a título gratuito a Weyder Murrieta Santillán. La suma por la que se aceptó la hipoteca fue por US$ 1’102,162.65 dólares. Una parte de dicho terreno es ocupado actualmente por pobladores a quienes el propietario señala como que son estafados por la Dirección de Agricultura.
Murrieta Santillán ha indicado que ese terreno “es un área de conservación privada y el problema es que la Dirección de Agricultura prácticamente viene estafando a los pobladores de Nuevo Belén (Varillalito) diciéndoles que es una zona baldía y les cobran para que liberen el área y se queden como propietarios de ese lugar”.
Murrieta Santillán ha señalado que los pobladores pueden ir a parar a la cárcel pues lo que están haciendo es un delito y que se fue al lugar con representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente.