[Carlos Álvarez sobre vaciante].
Carlos Álvarez dijo que le preocupa que las familias damnificadas acudan a sus viviendas aun inundadas poniendo en riesgo a sus niños por la contaminación que se genera.
El director Ejecutivo de Prevención de la Dirección de Salud, Carlos Álvarez indicó que aún están viendo la ayuda a los damnificados de las inundaciones y que recién verán el tema de la vaciante el cual le preocupa.
“Según las proyecciones del Senamhi la inundación ya llegó a su tope, después llegará la vaciante que nos preocupa porque se desata la mayor contaminación y enfermedades por la basura que deja el descenso de los ríos y los más afectados son de la zona de Masusa, Belén y Munich, ahí se registra la zona más contaminante y brote de enfermedades”, expresó.
Álvarez mencionó que se está realizando coordinaciones para las acciones de la vaciante y que por ahora están inspeccionando las viviendas de las zonas inundables, estamos realizando las acciones de inspección de viviendas como plan de la vaciante, para ir monitoreando el nivel del agua, estamos seguros que todos trabajaremos en este plan, por ahora la Promoción de Salud estará repartiendo cartillas de prevención de leptospira y otras enfermedades”, aseveró.