Gerardo Peña:
Gerardo Peña dijo que las plazas están demorando porque se está haciendo un trabajo en los pisos que no existe en Iquitos.
El Gerente General de la Municipalidad de Maynas, Gerardo Peña indicó que no hay justificación de que las obras estén paralizadas ya que han cumplido con los adelantos de pago a la empresa constructora.
“La paralización de las obras perjudica a la población y entendemos su molestia, pero es injustificable que se paren los trabajos porque nosotros como municipalidad hemos cumplido con los adelantos de pago tanto de mano de obra con las empresas y es absurdo que se paralicen las obras”, declaró.
También mencionó que a cada empresa le queda supervisar la obra y le preocupa este problema y si no se cumple con los acuerdos, tendrán que utilizar la carta fianza. Vamos a proceder porque esto es un abuso de autoridad y la municipalidad está cumpliendo con los pagos.
Sobre las protestas de los vecinos y trabajadores de la calle Arequipa indicó que hasta el momento se le ha depositado a esta obra 2 millones 494 mil soles, y no hay justificación para que la empresa pare. “Nosotros hemos cumplido y si tenemos que multar lo vamos hacer porque no es justo que las obras se paralicen”, reiteró.