Ángel Vela:

Mientras este problema sigue sin resolver, los niños y niñas de esta institución educativa continúan haciendo clases en el suelo.

Sobre la situación que viene pasando la institución educativa N°60743 Enry Linares al no contar con mobiliarios porque el representante de la empresa constructora Amazon Power se los llevó por falta de pago, al respecto el Gerente de Desarrollo Social del Gorel, Ángel Vela indicó que no pueden pagar por una mal trabajo ya que las carpetas que entregó Napoleón Estrada estaban en mal estado.

“Ya están pasando 80 días y las carpetas se están cayendo en mil pedazos y la directora dijo que el empresario presentó la carta fianza aduciendo que iba a llevarse las carpetas para que las arregle pero al final no devolvió por un tema de deuda. Nosotros no vamos a pagar por un mal trabajo, ese señor está actuando mal y no es la forma de sacar un bien del estado, está haciendo un daño a esos niños al haberse llevado los mobiliarios, a él le va a caer la responsabilidad, nosotros vamos a gestar una denuncia porque no es la forma proceder”, manifestó.

Vela mostró una parte de un mobiliario que se está cayendo a pedazos y dijo van a someter a una investigación este caso y al final se pueda resolver este problema que afecta a los escolares.

Así mismo la directora de la institución educativa N°60743 Enry Linares, Rosa Luisa Rimachi señaló que el empresario está haciendo un daño a los alumnos que hoy en día están estudiando en el suelo y que no ve solución a este problema.

“Ese señor está haciendo un daño a los niños y me vino a sorprender con engaños para llevarse 100 mobiliarios. Nosotros que culpa tenemos que le deben plata, él no puede actuar de esa forma llevándose bienes del estado, nosotros vamos hacer la denuncia correspondiente contra Napoleón Estrada”, expresó la directora.

La directora sostuvo que ni bien se entregó al colegio los mobiliarios estos ya forman parte como bien del estado y nadie puede sacarlos por una deuda que tiene con el gobierno regional.