Martin Casapía:

En el 2016 Loreto registró el mayor número de infecciones por Zika a nivel nacional, teniendo 716 casos confirmados, siendo la complicación principal en los recién nacidos por la microcefalia.  

En conferencia de prensa se dio a conocer que existe una vacuna contra el Zika y que la Asociación Civil Selva Amazónica con el patrocinio del Instituto Nacional  de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos viene desarrollando el ensayo clínico denominado “Zika Vacuna VRC-705 en población general mayores de 18 años.

El doctor Martin Casapía indicó que el objetivo del ensayo clínico es evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna. Además Casapía quien es investigador principal de la Asociación Civil Selva Amazónica viene liderando el estudio con un equipo investigador con una amplia experiencia.

“La iniciativa permitirá en un futuro contar con una vacuna a  nivel mundial que podría prevenir esta infección que se ha convertido en una prioridad en la salud pública por los daños neurológicos que ocasiona.  Esta vacuna serán sometidos personas sanas y fuertes que no hayan tenido esta enfermedad del Zika, cualquier información pueden acercarse a la Clínica Selva Amazónica”, finalizó.