Varón fue intervenido por pedido de familiares

Familiares afirmaron un posible intento de feminicidio. La señora Z.M. (21) fue víctima de agresión por parte de su pareja Jhonatan Macuyama Tamani (28), el agresor utilizó un listón de madera para lastimarla. Vecinos tuvieron que retener al agresor hasta la llegada de un patrullero del serenazgo de San Juan Bautista mientras la mujer era atendida en el centro de salud. Hecho no fue denunciado en la comisaría del sector.

Una enardecida turba de moradores del asentamiento humano 22 de Mayo ubicado en la carretera Quistococha – Santo Tomas, kilómetro 5.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, retuvo a Jhonatan Macuyama por agredir físicamente a su pareja utilizando un listón de madera provocando una grave lesión en la señora Z.M. quien tuvo que ser trasladada hacia el hospital de apoyo Iquitos.

El hecho se registró cerca de las 9 pm del pasado domingo. Según los familiares de la agraviada, todo se inició con una discusión dentro de su domicilio, en un momento el hombre agarró un listón de madera para atacar a su conviviente en la parte posterior de su tórax provocando un sangrado interno que se pudo notar por la boca. Esto provocó que la mujer quede tendida en el suelo siendo encontrada por su familia quienes de inmediato la subieron a un mototaxi y la llevaron hacia el hospital de apoyo Iquitos siendo atendida por los médicos de emergencia.

Una enorme cantidad de moradores salieron de sus viviendas para retener al agresor, quien intentó darse a la fuga luego de atacar a su conviviente. Por el llamado a la base del serenazgo del distrito un patrullero llegó hasta el punto para llevar a Jhonatan Macuyama hasta la comisaría 9 de Octubre. Familiares de la agraviada acompañaron a la diligencia policial para asegurar que pueda ser denunciado.

Una vez que la agraviada fue dada de alta, la llevaron hasta la delegación policial donde se habría resistido a denunciar a su pareja. Pese a la presencia de la familia decidió regresar a su vivienda asegurando que lo único que busca ahora es que salga de su casa y de su vida.