Preocupación por pacientes de hemodiálisis
Una paciente se retira después del atenderse en el área de Hemodiálisis del Hospital Regional ayer en la mañana. Comenta que tiene dificultad con el catéter, pide que su nombre esté en reserva por temor a represalias. Desde abril, tanto pacientes y profesionales de esta área “sufren” con este material médico. La Fiscalía acudió el tres de mayo y otorgó siete días de plazo pero a la fecha no hay resultados.
Según recuerda la secretaria del sindicato de enfermeras del Hospital Regional, Olga Culqui, el pasado 15 de abril se realizó un informe del área sobre la mala calidad de estos materiales. Con ello, el proveedor debió retirarlo sin embargo no hay acción por parte del director del hospital.
“Nos enteramos que se habían comprado 3 mil líneas y no eran de la mejor calidad porque para retirar la línea, el catéter venoso central, tenían que utilizar pinzas incluso alicates. Eso se trata con la mano. El área usuaria hace el informe por la mala calidad”, refirió.
Agregó que pese a este informe el proveedor no ha retirado las líneas mientras que el director del nosocomio solicitó al fiscal durante la inspección que se siga mientras adquieren otra. “Pero hasta el 10 de mayo era el plazo, no hay nada. Es un riesgo eminente de muerte para los pacientes”, agregó Culqui.