La Municipalidad Distrital de Urarinas, a través de su administrador de la Oficina de Coordinación, Ken Sampertegui Muñoz, informó sobre el uso de los fondos provenientes del fideicomiso del circuito petrolero. Hasta la fecha, recibió S/5.944.000 en 2024, lo cual permitió ejecutar seis obras, incluyendo la construcción de veredas peatonales y caminos vecinales en diversas comunidades.
Estas obras responden a las necesidades priorizadas por la comunidad, que busca mejorar el acceso y la movilidad en el distrito. Además, Sampertegui destacó que tienen 43 proyectos adicionales en proceso de aprobación y están a la espera de un fondo de apalancamiento para ejecutar nuevos proyectos en salud, educación y servicios básicos.
El representante municipal subrayó el compromiso de la gestión para continuar apoyando a las comunidades con infraestructura y servicios esenciales, al mismo tiempo que se supervisan los acuerdos con las empresas petroleras para atender las demandas de remediación ambiental en la zona.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/