[Protestaron por la carretera de Zungarocha].
Hasta el lugar no se apersonó ninguna autoridad para que dialoguen con los universitarios y estos amenazaron con realizar otra protesta hasta ser escuchados.
Alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP y pobladores de la zona de Zungarococha tomaron y cerraron la carretera Iquitos – Nauta en protesta contra las autoridades responsables de la no pavimentación de la vía que conecta la ciudad con poblados de Llamchama, Puerto Almendra, Zungarococha, entre otros al igual que con las instalaciones de la universidad.
Son varios años que estudiantes universitarios y moradores demandan la construcción de esta carretera, debido a que es intransitable sobre todo en temporada de lluvias. “Ya estamos cansados que las autoridades nos peloteen y nos mientan tantos años, nadie puede arreglar esta carretera, lo único que hacen es meternos un cuento y no actúan, pero ya estamos hartos de tantas mentiras es por eso que exigimos a las autoridades correspondientes que escuchen nuestro pedido”, expresó un estudiante.
La policía llegó para dispersar a los protestantes, lanzando varias bombas lacrimógenas, desatándose una pelea entre estudiantes, pobladores y efectivos. Este enfrentamiento dejó varios heridos que fueron a parar en el hospital Iquitos.
Varios pobladores se unieron a esta lucha y se indignaron por la reacción de la policía al atacar a los protestantes. “Los policías están para cuidarnos y resguardar nuestra seguridad y no para que nos ataquen, lo que están haciendo es un abuso, no pueden venir a agredirnos, nosotros estamos protestando pacíficamente y exigiendo nuestros derechos como ciudadanos. Los que más sufren con el mal estado de la carretera son nuestros hijos, ellos tiene que sacarse los zapatos para cruzar este fangal o muchos no pueden salir de sus viviendas por el mal estado en que se encuentra la carretera”, sostuvo una pobladora.