La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) puso tres ómnibus, con capacidad de 70 pasajeros cada uno, a disposición de la Dirección Regional de Salud de Loreto, y del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) para ser utilizado en el transporte del personal especializado en lo que dure la emergencia sanitaria contra la Pandemia COVID-19, así lo dio a conocer el rector Heiter Valderrama Freyre, en coordinación con la jefa de la Oficina Central de Servicios Generales y Transportes, licenciada Dolores Pinedo Rengifo.

Los vehículos ya vienen trabajando, están siendo conducidos por choferes especialistas de la UNAP, altamente capacitados, quienes cumplen un protocolo de seguridad sanitaria. También tienen la particularidad de ser muy estrictos con el cumplimiento puntual del horario de salida de los vehículos de cada paradero establecido.

La licenciada Dolores Pinedo, expresó que actualmente los ómnibus trasladan a médicos, enfermeros y técnicos que autorizan las autoridades sanitarias, en el turno de mañana, tarde y noche. Y también están disponibles para cualquier eventualidad o emergencia que se presente y que sea necesario su uso.

– ENTREGA DE MASCARILLAS Y MATERIAL DE LIMPIEZA A TRABAJADORES

La Oficina Central de Servicios Generales y Transportes de la UNAP también viene entregando mascarillas, materiales de limpieza y desinfectantes de manos a los trabajadores que vienen cumpliendo su labor indispensable, en algunos servicios estratégicos, como por ejemplo de vigilancia de los locales institucionales.