Claun llevaron alegría a la zona baja de Belén

Una gotita de felicidad

Los claun llevaron alegrías a los niños del hospital Apoyo Iquitos

Los voluntarios de Bola Roja cumplen un papel importante ya que llevan consigo la alegría que transmiten a los pobladores de las ciudades más pobres y a los enfermos en los hospitales.

Escribe: Katty Riveros Montalván

kattyriveros.18@gmail.com

Para el próximo año los Bola Roja regresarán a Iquitos a seguir desarrollando varias actividades en beneficio de la población sobre todo a trasmitir su alegría a los que lo han perdido. Este año pintaron 180 casas que se suman a las 700 a las que ya se les cambió el aspecto en los últimos años.

Con un abrasador sol, en una desolada localidad llamada Belén, donde la pobreza golpea y castiga fuertemente a sus moradores, llegan todos los años un grupo de payasos, conocidos como los Bola Roja, a dar alegría a los miles de pobladores de la zona baja que es considerada una de las más pobres de la ciudad de Iquitos.

Los Bola Roja pintando una de las viviendas

Desde hace 6 años la asociación Bola Roja ofrece show y alegría a las familias loretanas de la zona baja de Belén, donde el hambre es el pan de cada día. Donde la tristeza, el dolor y la angustia son una constante cada hora. Con su llegada los claun de Bola Roja alborotan a grandes y chicos con su particular forma de expresarse.

Una gota de felicidad

Los claun van en grupo a pintar las viviendas de los beleninos

 

A los pobladores de la zona baja de Belén, la llegada de los claun les causa mucha felicidad ya que la estadía de ellos durante casi dos semanas le hace dejar a un lado sus tristezas, la escasa economía y sobre todo la pobreza en la que viven. Los claun por un minuto roban muchas sonrisas a miles de niños que se concentran al ver a estos chistosos comediantes, vestidos de payasos que por un chiste, un gesto, una cara pintada, ponen la gota de felicidad en la zona belenina. Los Bola Roja llegaron para realizar varias actividades como el pintado de las fachadas de las viviendas y la realización de algunos talleres.

Cambian el rostro de Belén 

Los pobladores dicen que colores y que forma deben pin

Hasta lo lejos de la orilla del río Itaya se escucha las sonrisas de los niños que al ver llegar a los claun de Bola Roja se sienten felices de que al menos ellos se acuerden de su querido Belén. Desde las 9 de la mañana los claun hacen su aparición en el Sector 12, zona baja de Belén elegida este año para divertirse y pintar las fachadas de las viviendas en conjunto con los pobladores.

Pintan la vivienda que pidió olas y un cielo celeste

Lizeth María Silva, una de las pobladoras del Sector 12, en la calle Buenos Aires, nos contó que cada vez que llegan los integrantes de Bola Roja cambian el rostro de Belén, no solo porque pintan las fachadas de las viviendas rústicas, sino porque el solo hecho de que los claun estén ahí es una felicidad ya que ellos son los que transmiten eso, buenas vibras y alegría. “Es lindo trabajar con los claun, cada vez que ellos llegan nos trasmiten alegría, nos contagian de su felicidad, pintan nuestras casas con colores vivos y cambian el rostro de Belén, al menos ellos se acuerdan de nosotros, ya que nuestras autoridades se olvidan de este pueblo, sobre todo el que fue elegido como nuestro alcalde”, indicó la pobladora.

Pobladores también participan del pintado

De igual forma, Estefita Silva Fasabi, dijo a Pro & Contra que los que forman parte de Bola Roja son un gran equipo humano, ya que son ellos los que más se preocupan por llevar shows a esa zona para los niños y sobre todo llegan con una gran sonrisa y con una naturalidad sin preocuparse si es que se van a ensuciar los pies. “Los integrantes de Bola Roja vienen acá hasta en sandalias, sin protección de guardaespaldas, no les importa ensuciarse los pies, lo único que vienen hacer es a darnos un poco de felicidad y trabajar juntos en los pintados de nuestras casa y ahí nace una amistad con los claun. Los trabajos que han realizados los Bola Roja son hermosos han llenado nuestras viviendas de color y hermosos paisajes”, precisó.

Alegría en hospital

Niña usando la clásica nariz roja de los claun

El último viernes en el hospital Iquitos “Cesar Garayar” los integrantes de Bola Roja realizaron una visita a los pacientes de ese nosocomio, con sus trajes coloridos y la infaltable nariz roja hizo reír a más de uno.

Hicieron reír a los niños

Desde las 4 de la tarde llevaron alegría a los pacientes que se encuentran internados en las diferentes áreas del hospital. Con sus implementos que llevan en los bolsillos, los amigos claun con sus anteojos inmensos y sus burbujas robaron sonrisas a los pacientes y familiares que por un momento olvidaron la enfermedad que padecen, con una terapia llamada alegría.

1 COMENTARIO

  1. Una linda y eficaz manera de llevar felicidad a nuestra familia belenina por los Claun del proyecto Bola Roja que utilizando los donativos privados,ponen su cuota personal sin busca de beneficio otra que obtener satisfaccion con los rostros alegres y agradecidos de nuestros ninios y padres.Les damos a ellos nuestro eterno agradecimiento por su nobleza de espiritu y deseo de hacer el bien en nuestra ciudad.Un abrazo Loretano carinioso a todos ellos.

Los comentarios están cerrados.