Empresario Juan Torres Baldeón:
El empresario Juan Torres Baldeón, relacionado estos días por la planta de oxígeno que instaló recargar gratis a los ciudadanos que lo requieran, reveló que “hoy venden los balones vacíos a 300 ó 400 soles, el llenado del balón son otros 400 ó 500 soles, pero todos se hacen de la vista gorda, los que tienen dinero compran el oxígeno por lo bajo, la mafia se defiende con uñas y dientes. En el mercado negro hay una familia que vende eso y se desmembraron, cada uno tiene su planta, uno en Punchana y otro se quedó en San Juan”.
“El uno de mayo perdí a mi padre, buscaba oxígeno y encontré dos bandas de venta de oxígeno, la gente se muere porque no encuentra, así que esta planta lo impulsamos con mi primo hermano para ayudar a los nuestros y a todos los ciudadanos”, contó Torres Baldeón sobre la idea que tuvieron con su familia para instalar una planta de oxígeno.
También denunció que la mafia les comenzó a atacar diciendo que están vendiendo los balones de oxígeno, que no tienen autorización para distribuir. “La Dirección Regional de Salud nos proporcionó una autorización inmediata, sabiendo de la necesidad de la población con respecto al oxígeno”, informó.
Asimismo, mencionó que está queriendo propiciar una reunión con los empresarios. “Hacer una causa común, reunir 650 mil soles para otra planta de oxígeno, sino quieren que yo tome la posición de liderazgo, no hay problema, pero que sí se traiga una nueva planta porque la pandemia aún no despierta con fuerza al interior de la región, en el bajo Amazonas, en las comunidades indígenas”, puntualizó.