– El clásico del Pacífico
Una “guerra” deportiva
Escribe Jorge Carrillo Rojas desde Mendoza – Copa América
Debido a la buena actuación de los peruanos los periodistas de diversos países que pugnaban por entrevistar a los jugadores después del entrenamiento generaron un caos en la delegación.
Hoy Perú y Chile jugarán a las 7.45 de la noche una nueva edición del clásico del Pacífico en un estadio emblemático para los gauchos como lo es “Malvinas Argentinas” que acogerá a su penúltimo partido, pues luego abrirá sus puertas a uno de los partidos de semifinal el próximo martes 19 de julio.
El entrenador Mapocho, Claudio Borghi, aseguró que este partido no tiene ninguna connotación política, ni es una guerra, sino por el contrario será un encuentro que ofrecerá a dos equipos con una rica historia en fútbol. Para el entrenador chileno será fundamental tener la posesión del balón. El cuadro chileno no podrá contar aún con el jugador Matías Fernández quien padece de un edema en la pantorrilla izquierda.
Por el contrario, el cuadro incaico saldrá a jugar sin la presión de lograr la clasificación a la siguiente fase que ya lo logró: la única presión será buscar la mejor ubicación y esperar a su próximo rival que se conocerá recién mañana miércoles.
Perú cerró ayer sus prácticas en el Godoy Cruz con el ánimo al tope pues a diferencia de copas pasadas se ha mejorado en cuanto a la ubicación en este tipo de torneo. Sergio Markarián recurrirá a la base del once que enfrentó a Uruguay en el inicio de la Copa América en San Juan. Con mínimas variantes como la presencia de Giancarlo Carmona que arrancó frente a México.